16 octubre 2013

SEGUNDA ACTIVIDAD DEL CIRCULO DE AMISTAD :)

Por si aun no me conocen ni saben de mi me llamo Angela y mi nick es anshi3cita, soy de Lima - Perú y tengo 32 años, tengo la suerte que me toca 2da en proponer una actividad para este circulo tan lindo que estamos formando, creo que mi actividad es simple y no tiene mucho misterio, jejejeje, a quien no le gusta comer, todas tenemos una comida o un postre que nos vuelve locas, que nos encanta preparar o solo comprarlo ya listo y desgustarlo con una furia loca :P.
Entonces acá va mi actividad: Postear tu comida o postre que mas te guste, ya sea solo la foto, con la receta seria mejor y si hacen un paso a paso de la preparación con imágenes incluidas mil veces mejor aun.
Dejo yo mi receta, hace ya un tiempo me animé a consumir la quinua, que es un grano muy rico y muy rendidor, hasta puedes reemplazar el arroz, me compré un recetario super bueno que es todo quinua :D yo ya hize tortas, cupcakes, puré, y lo ultimo de lo cual dejaré la receta que me encanta...... chan chan chan channnnnn, Mazamorra de Quinua, son pocos ingredientes y facilmente de este postre puede comer mas de 5 personas haciendo un calculo así al vuelo nomas :P, aca va..... pero antes que me olvide, el inlinkz lo dejaré al final para que ni bien hayan posteado en su blog la actividad se vayan apuntando, no pongan solo el link de su blog, debe ser el link de su posteo. Tienen hasta el 31 de Octubre para cumplir con esta actividad, a bloguear se ha dicho!

Mazamorra de Quinua
La quinua es un cereal de origen andino, tiene un excelente valor nutritivo, carbohidratos y proteínas, entre otros nutrientes.
Ingredientes:

-250 gramos de quinua

-4 tazas de agua
-1 ramita de canela
-3 clavos de olor
-1 bola de chancaca (Se le conoce tambien como Panela, Piloncillo, Raspadura, Black sugar)
-2 cucharadas de mantequilla
-150 gramos de pasas
-1 pizca de sal
-Canela en polvo cantidad necesaria.

Preparación:
Lavar muy bien la quinua, colocarla en una cacerolita con agua y ponerla al fuego, hervir por 15 minutos.

Trozar la chancaca, colocar en una olla con agua que la cubra, añadir la canela, clavo de olor y llevar a fuego medio hasta que se forme un almíbar suave.

Vaciar esta preparación sobre la quinua, agregarle las pasas y la sal, llevar nuevamente al fuego, que hierva y espese ligeramente, agregarle la mantequilla.(Yo prefiero mi mazamorra bien consistente por eso le echo muy aparte de la receta 1 cdta de Chuño o Fécula de Maíz)

Retirar, vaciar en una fuente resistente al calor y espolvorear con canela en polvo.

En mi casa esto no dura ni un dia, con suerte dura 2, y eso que solo somos 4 personas :P.
Espero que les haya gustado y espero sus posteos :D

31 comentarios:

  1. Hola Angela!! Felicitaciones amiga!! Y se ve muy delicioso este postre!! Pero me podrias decir que es la chancaca para ustedes jiji? Esta bueno aprender de las comidas o postres de otros lugares!! Gracias por todo!! Besos desde ARgentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo googlee y me salió esto: Panela, Piloncillo, Raspadura, Black sugar

      Eliminar
  2. Qué rico!!! Te cuento que esta receta también la hacemos aqui en La Paz :) Pues no por nada somos países hermanos no? No voy a postear de inmediato porque tengo que pensarla muucho jajaja es difícil escoger un sólo postre favorito!! jajaja

    Gracias!! amiga que divertida propuesta!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Felicidadese por ser la nueva anfitriona , tu receta tiene buena pinta con lo golosa que soy..haber que se me ocurre.
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela qye lindo encontrar a una compatriota, tenemos tanta rico comida que no se por donde empesare,me voy a dar un tiempito y lo subo la foto pero por ahora me quedo a seguirte y conosrte un poco mas.besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela, tiene muy buena pinta ese postre, pero lo de la chancaca me ha dejado a cuadritos, que es eso?? :O
    Me pensaré una recetita que me encanta la cocina, aunque escoger una será dificilillo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chancaca tambien es conocido como Panela, Piloncillo, Raspadura, Black sugar

      Eliminar
  6. Mmmm qué delicia!!!

    Me pondré a pensar, mira que hay varias cosas que me gustan Angela! ; ))
    Será un postre???
    Será una sopa???
    Será un guisado???
    Piensa Bea, piensa...

    Ja, ja, ja.... me parece divertida la propuesta, gracias Nena,
    vengo pronto a colocar mi link ; )))

    ResponderEliminar
  7. mmmm Yomi yomi yomi...Chancaca,no sabes lo que le extraño,mi esposito me consiguio "piloncillo ,pero no es igual ,tampoco el raspado ni la azucar negra,talves la panela,no la he conseguido aun ,asi que no podria decirte y he deseado tanto hacer unas "Sopaipillas pasadas" en almibar de Chancaca,que por cierto se prepara muy parecido a como le has hecho aqui, que muero por encontrarla o que alguien me la pudiera enviar .Te cuento amiguita que aca se habla mucho,ya,de la Quinoa y esta alcanzado una gran aceptacion,por las propiedades que nos comentas,entre la gringada que consume todo organico y se pronostica un gran auge en el consumo de ella,muchas felicitaciones,yo aun no la pruebo,aca todo lo "organico" es carisimo >.<,con decirte que en 7 años por aca ,apenas ayer encontre galletas de agua y mantequilla con sabor a mantequilla,puedes creerlo?
    Gracias amiga por compartirnos esta receta tan rica y por invitarnos a compartir ,un postre favorito,yo tengo dos,en cuanto publique ,vendre a dejar el enlace de mi entrada.
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia
    Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar

  8. He encontrado esto:
    la chancaca se puede sustituir por trocitos de fruta madura, prefiriendo manzana o higos secos.

    La chancaca se conoce también como “azúcar natural”, y es producto de la extracción del jugo de caña, el que es sometido por diversos procesos de cocción derivando en un pan de molde que permite su conservación y transporte.

    El nombre chancaca , deriva del idioma naguatl, Chiancaca. En otra partes del continente, este preparado se conoce con los nombres: piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce, tapa de dulce.

    La chancaca se emplea para nutrir los Hongos Tibetanos, los que aprovechando su dotación de azúcar, extraen la energía y se multiplican.

    Si la cantidad aplicada a una porción de Hongos Tibetanos es la apropiada, al día siguiente queda poco del dulzor, pues en su mayor parte fue absorbido por los hongos propiamente. Si el dulzor es demasiado, entonces se debe regular la cantidad a chancaca aportada para el volumen en cuestión. De ahí que una persona diabetica no debería tener problemas, porque el azúcar original ya no está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo saludarte y decirte que el postre tiene que estar riquísimo, a mi me gusta mucho cocinar y la verdad me resulta difícil decidirme por alguna comida o postre preferido, jajajaja, quizá sean los huevos nevados, es un postre que me hacía mi abuela de pequeña, o buñuelos o palomitas con miel, jajajaja.

      Eliminar
  9. Hola Angela, que gusto conocerte un poquitin mas :) esta es una muy interesante propuesta :) tendre que pensarle muy bien jejeje!!! por lo pronto ire visitando a las amigas del circulo :) Abrazos Ü

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta estupenda, pero en mi país desconozco esos ingredientes para realizarlo
    gracias por compartirlo
    feliz día

    ResponderEliminar
  11. Genial idea lo de la receta. Yo ya he publicado mi entrada, aunque el enlace a la receta es de mi otro blog, que es de cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bueno tiene que estar.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya que todo se me va antojando... acabo de ver las recetas de nuestras amigas y mmm estoy de antojo!!!

    Ya veremos qué más nos proponen en el menú de nuestro Círculo de amistad ; )))

    ResponderEliminar
  14. No conozco ni la mitad de los ingredientes jajaja, pero opino como Giggy, se ve rico!
    Me gusta poder estar conociendo las recetas de diferentes lugares!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  15. holis lindo conocerte y leo que eres de Lima, pues yo soy de la REPÚBLICA INDEPENDIENTE. La receta está súper y algo se de ella....
    Como voy retrasada con los post, (recién publiqué el anterior de CAROL), lo dejo para el día lunes...
    Gustoooo!!!, soy la gatita de la red...
    miauuu!!!

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta esto!!!!!!!! mmmmmmm...... ya ire pensando que voy a postear...... me gustan tantas cosas!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Listo hermosita,ya hice mi entrada y la he enlazado en el Ilinks,tambien ya visite a las amigas que hasta aqui estan compartiendo sus deliciosas recetitas!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso fin de semana
    Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  18. Hola Angela!! Me encanta el quinoa...es algo muy nutritivo...nunca he comido la mazamorra pero tiene muy buena pinta!!! :D

    Luego hare mi entrada y vendre a poner el link....Gracias por la propuesta...

    Que tengas linda semana...

    Besitos y que Dios te bendiga,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Angela...
    Que gusto conocerte un poquitin más...
    Esta es una interesante propuesta...
    Tendré que pensar muy bien que elegiré para publicar, je je je!!!
    Por lo pronto ire visitando a las amigas del circulo...
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Anshie!!! desde hace tiempo tengo ganas de probar la quinoa porque ya la he visto hacer en varias recetas interesantes, aunque así nunca.Que rico se ve!!! Y ya pude hacer mi aporte , les dejo el enlace para que lo visiten, esta actividad me encantó!!! besitos...

    ResponderEliminar
  21. Por fin he hecho mi entrada! Espero que os guste tanto como a mí, aunque no tengo receta =(.
    Un beso!
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  22. Hola Angela...
    Que gusto conocer un poquitin más de los gustos de nuestras amistades...
    Esta es una interesante propuesta, je je je!!!
    Por el momento seguiré visitando a las amigas del circulo...
    Buen fin de semana
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  23. Hola Angela, por aquí no se conoce este cereal, según he leído es muy nutritivo. He de buscr si acaso la venden y probarla. Bien ya he colocado mi receta de postre también. Saludos y buen inicio de semana...

    ResponderEliminar
  24. Amiga, disculpa la demora pero te invito a visitar mi blogs ireysustejidos.blogspot.com para que conozcas la receta que coloque es una masa dulce frita de zapallo, me demore en colocarla porque no encontraba la receta... no la hago hace 22 años ya que la hacia con mi mamá y ella ya lleva esa cantidad de años en el cielo
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapa!!! Te pasas por mi blog tienes un regalito.
    Besitos

    ResponderEliminar